Implantación de Sistemas Calidad y Medioambiente

Desarrollo e implantación de sistemas de gestión de la calidad según las Normas Internacionales ...

Implantación de Sistemas Calidad y Medioambiente

La implantación de un sistema de gestión de la calidad se ha convertido en una exigencia estratégica para toda empresa que quiera ser reconocida en el mercado y adquirir un elevado nivel de competitividad.

Es una herrramienta básica de toda gestión empresarial, que permite establecer una metodología para la mejora continua y para lograr la satisfacción de las necesidades del cliente, y actúa como punto de partida hacia otros sistemas de gestión, como el medioambiente o la prevención de riesgos laborales.

La implantación del sistema de calidad no se concibe como un fin, sino como un medio para el desarrollo de una dinámica de mejora continua dentro de la organización.

Por ello, Euroabc le ofrece asesoramiento en la implantación de los siguientes Sistemas de Gestión de la Calidad de las siguientes Normas Internacionales:

Los beneficios de un sistema de gestión de la calidad son múltiples aunque podrían ser agrupados en tres grandes puntos: 

1.- MEJORAS EN LA ORGANIZACIÓN INTERNA Y PROCESOS:

Los sistemas de gestión de la calidad, se han constituido como uno de los factores básicos para la mejora de la organización y competitividad de las empresas, con el consecuentemente incremento de beneficios que esto implica.

Las normas de calidad son sinónimo de beneficios asociados al incremento de la productividad, a la reducción de costes y así como a la disminución de tiempos de operaciones. A nivel interno, se consigue una estructura de trabajo bien definida, donde se fomenta y desarrolla la autodisciplina.

Los sistemas de gestión de la calidad son un primer paso hacia la un sistema de calidad total y la excelencia empresarial.

2.- MEJORAS EN EL ÁREA COMERCIAL E IMAGEN:

Un certificado de calidad según normas internacionales, es una inmejorable tarjeta de presentación de la empresa para clientes actuales y potenciales.

Los certificados aportan mejoras significativas en la imagen comercial de la compańía, con lo que se obtienen mayores ventas y el acceso a mercados en los que se necesita un certificado de calidad.

3.- ADECUACIÓN A LA TENDENCIA MUNDIAL:

Las normas de calidad están basadas en normativas internacionales que actualmente están incorporando en sus organizaciones la mayoría de las empresas. 

La normativas incitan a todas las empresas que se certifican a que exijan a sus proveedores su certificado para poder controlar la calidad del aprovisionamiento. Por ello, es necesario para todas las empresas obtener el certificado de calidad antes de que alguno de los clientes importantes decida cambiar de proveedor.

Reestructuración Empresarial

En una empresa en crisis, el primer objetivo es conocer la situación real, además de tomar decisiones inmediatas para reconducir su situación a corto plazo y planificar la
Reestructuración Empresarial

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto: