Implantación UNE-EN-13816

Implantación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros UNE-EN 13816

Euroabc implanta a sus Clientes la Norma UNE-EN-13816, el Sistema de Gestión de la Calidad del servicio de transporte público de viajeros. Un gran número de Empresas que han confiando en nuestra experiencia y profesionalidad, han experimentado resultados relevantes a muy corto plazo despues de implantar y obtener el Certificado UNE-EN-13816.

Esta norma está dirigida al transporte público de pasajeros, sea cual sea su modalidad, y Permite determinar las condiciones en las que se presta este servicio desde la óptica del Viajero.

La Norma UNE-EN-13816 establece el “marco común” para definir la calidad del servicio en el transporte público de viajeros.

Es evidente el esfuerzo realizado, en los últimos años, por parte de las empresas de transporte de pasajeros por adaptarse a un mercado en donde los usuarios están dejando de serlo, para pasar a considerarse clientes. Clientes que tienen derecho a una prestación del servicio a la altura de sus necesidades, cada vez más exigentes, sobre cuestiones como puntualidad, comodidad o información, entre otras.

El transporte público es un servicio fundamental en nuestra sociedad y una de las actividades más directamente relacionadas con la calidad de vida de los ciudadanos. La norma UNE-EN 13816 de Transporte público de pasajeros proporciona directrices a los operadores para que asuman compromisos de calidad en la prestación de su servicio, con el fin de satisfacer las expectativas de sus clientes. Los compromisos de calidad deben asumirse en ocho ámbitos: tiempo, confort, información, accesibilidad, seguridad, servicio ofertado, atención al cliente e impacto ambiental.

Para que una oferta de transporte público sea competitiva frente a otras posibles alternativas, es ineludible responder con regularidad a esas demandas y transmitirlo con convicción. Así, la empresa operadora de transporte podrá además de mejorar su prestación del servicio, mejorar la percepción que del mismo tienen los usuarios.

Criterios de Calidad del Servicio:

Los criterios de calidad que asume la empresa operadora ante el cliente contemplan los siguientes aspectos:
- Servicio ofertado. Alcance del servicio ofertado.
- Accesibilidad. Acceso al sistema de Transporte Público de Pasajeros, incluyendo la conexión con otros medios de transporte.
- Información. Provisión sistemática de información, para que los usuarios puedan programar y efectuar sus desplazamientos.
- Tiempo. Aspectos relativos al tiempo necesario para programar y efectuar los desplazamientos.
- Atención al cliente. Elementos del servicio introducidos para adecuar el servicio a los requisitos de cada
cliente individual.
- Confort. Elementos del servicio incluidos para conseguir desplazamientos relajantes y agradables.
- Seguridad. Sensación de protección personal de los propios clientes, derivada de las medidas actualmente implantadas y de las actividades diseñadas para asegurar que los clientes son conscientes de las mismas.
- Impacto ambiental. Efecto sobre el ambiente de la
prestación del servicio.

Beneficios para el Operador:
- Disposición de un servicio controlado, que permite un ahorro de costes y facilita la mejora continua.
- Da cumplimiento al requisito de certifi cación aplicable a muchos concursos públicos.
- Mayor confianza de los usuarios en el servicio de transporte.
- Mejora de la prestación del servicio, lo que incrementa, a su vez, la percepción que los usuarios tienen del mismo.
- Compatible y auditable con otros sistemas de gestión.

Beneficios para el usuario:
- Mejora en la prestación del servicio de transporte.
- Facilita la consideración del punto de vista del pasajero.

Reestructuración Empresarial

En una empresa en crisis, el primer objetivo es conocer la situación real, además de tomar decisiones inmediatas para reconducir su situación a corto plazo y planificar la
Reestructuración Empresarial

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto: