Cuadro de Mando Integral

El Cuadro de Mando Integral - Balanced Score Card.

El Cuadro de Mando Integral proporciona un sistema de información a la gestión. No es un programa de ordenador, ni un ordenador en sí, ni un libro, es un conjunto de indicadores (históricos) e inductores de actuación (previsionales), derivados de la misión y estrategia concreta de la organización a medio y largo plazo.

El sistema de indicadores no es nuevo pero tal y como se encuentra enfocado en los mal llamados cuadros de mando tradicionales, se trata de un conjunto de indicadores financieros que nos dan información sobre el pasado. El Cuadro de Mando Integral, aunque sigue manteniendo estos indicadores financieros como parte muy importante de su estructura, introduce inductores de la actuación financiera futura. De la misma manera incorpora, junto a la perspectiva financiera, la de clientes, la de procesos internos de la organización y la de perspectivas de aprendizaje y crecimiento, incluyendo indicadores e inductores para cada una de ellas.

El objetivo es traducir la misión y estrategia a medio / largo plazo , en un sistema de indicadores e inductores de actuación para cada perspectiva, que combinados con los objetivos nos permita:

  1. Clarificar la estrategia y conseguir un consenso sobre ella.
  2. Comunicar la estrategia a toda la organización.
  3. Alinear los objetivos personales y departamentales con la estrategia.
  4. Vincular los objetivos estratégicos con objetivos a medio/largo plazo y con los presupuestos anuales.
  5. Identificar los indicadores clave para cada objetivo y sus inductores de actuación.
  6. Identificar y alinear las iniciativas estratégicas.
  7. Realizar revisiones periódicas y sistemáticas de la estrategia
  8. Obtener feed-back con el objetivo de aprender sobre nuestra estrategia y mejorarla.

Es pues un mecanismo para implantar una estrategia, asegurarse de su buena marcha, e identificar y realizar las correcciones sobre ella (si son necesarias) para conseguir los objetivos que aquella persigue. Proporciona un sistema de gestión estratégica a largo plazo.

Reestructuración Empresarial

En una empresa en crisis, el primer objetivo es conocer la situación real, además de tomar decisiones inmediatas para reconducir su situación a corto plazo y planificar la
Reestructuración Empresarial

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto: