El Plan de Marketing

El marketing es básico en un momento como el actual, en el que la competencia es cada vez más fuerte y cuesta más vender...

El Plan de Marketing

El Marketing es básico en un momento como el actual, en el que la competencia es cada vez más intensa. Es necesario emplear correctamente las distintas herramientas que el Marketing ofrece para alcanzar la deseada presencia en el mercado.

Dentro del Marketing, la herramienta estratégica más importante es el plan de Marketing (mercadotecnia) donde se define la estrategia de la compańía, estudiando su posicionamiento, su cartera de productos, los mercados, los recursos disponibles humanos y económicos, etc.

En el plan de Marketing (mercadotecnia) se analizan nuevas amenazas y oportunidades de negocio así como la rentabilidad de los mercados y productos actuales. En este contexto se definen las estrategias en cuanto a distribución, producto, precio y comunicación que son importantes para el correcto funcionamiento de la empresa. Además, se procede a la fijación de objetivos y plazos para definir el camino que estratégicamente deberá seguir la firma.

Con todo ello, los objetivos buscados en un plan de Marketing (mercadotecnia) son:

  • Planificar el desarrollo de la empresa en el área de Marketing (mercadotecnia) en un horizonte de 3 a 5 ańos.
  • Determinar oportunidades de negocio y mercados de interés.
  • Definir las estrategias de Marketing (mercadotecnia) tanto a nivel nacional como internacional.
  • Descripción del mercado, existente o por crear, y justificación financiera de los medios elegidos para vender en él los productos o servicios.
  • Obtención de ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y defendibles frente a la competencia.
  • Definición de objetivos de Marketing (mercadotecnia).
  • Analizar las desviaciones frente a los objetivos y actuar consecuentemente.
  • Instrumento de comunicación interna y externa incrementando la motivación de los integrantes de la empresa.
  • Además, el plan de Marketing proporciona la herramienta idónea para una correcta gestión de ventas que actualmente es crítica para la competitividad de la empresa.

Reestructuración Empresarial

En una empresa en crisis, el primer objetivo es conocer la situación real, además de tomar decisiones inmediatas para reconducir su situación a corto plazo y planificar la
Reestructuración Empresarial

Solicitud de Información

Nombre y Apellidos *

Teléfono:

Correo Electrónico *

Comentarios:

Por seguridad introduzca el texto: